A veces los hechos no son lo que parecen…

.- ¿Qué a mi vecino le va a facilitar una normativa la Administración para que legalice su casa alegal? ¿Con menos requisitos que a nosotros?

Quizás no sea tan discriminatorio como parece…

Quizás no sea una “idea iluminada”, o como algunos quieren pensar un “bien queda a costa de otros”

¿Sabías que existe un documento “Directrices Europeas de Bruselas (02/06/2016): Agenda sobre Economía Colaborativa en Europa” que insta a los responsables en materia de Turismo a regular esta actividad?

Y, sinceramente “no hay mal que por bien no venga”… Todos esos pisos y casas en alquiler, una vez que existiera una normativa, pasarían de la clandestinidad, de la no existencia, a ser realmente “ilegales” y no “alegales” si no se registran en Turismo. ¿Más fácil abrir expedientes sancionadores? Sin duda.

La falta de información y diálogo entre el sector privado y el público, da lugar a mal interpretaciones, a juicios de valor innecesarios, a una brecha que impide avanzar juntos y coordinados hacia el éxito turístico.

Desde FALSEM estamos trabajando en un proyecto, dialogando con la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y con la Dirección General de Turismo, para dar forma a unos:

Foros de Información, Debate y Planificación Turística en los que uno de los protagonistas será el candente tema de la Normativa Autonómica sobre el alquiler vacacional

En breve, más información.

.

Etiquetas